Felicitacion para la empresa Megatherm

Desde Brignone & Asociados queremos felicitar a nuestra representada Megatherm por este gran premio, «Fabricación Ecológica 2022», entregado por ASSOCHAM, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de India.

La ASSOCHAM premia todos los años la excelencia y una vez más la tecnología Megatherm se llevó un nuevo galardón.

Les enviamos un afectuoso abrazo y esperamos que vengan muchos premios más.

Análisis térmico avanzado

Mejore su calidad con un análisis térmico avanzado en TIEMPO REAL!!!

El Sistema Avanzado de Análisis Térmico puede ayudar a mejorar la competitividad de la fundición actual, debido a un más efectivo control de proceso. Incluso pequeñas mejoras como la reducción del rechazo, tendrá un impacto sustancial en los beneficios y desde entonces las mejoras afectarán al total de tonelaje vertido.

El Sistema Avanzado de Análisis Térmico puede ayudar a reducir el rechazo debido a causas metalúrgicas, a mejorar la producción, bajar las variaciones de las propiedades mecánicas, reducir los montos de inoculantes y las aleaciones de Mg.

El Análisis Térmico nos brinda información no solamente sobre Carbono Equivalente, % de Carbón, % de Silicio, también contribuye a la calidad de fundido para obtener resistencia a la tracción, dureza, microestructura, % de nodularidad, conteo de nódulos, efectividad de los inoculantes, conteo de celdas eutécticas. También nos brinda información sobre tendencia a la contracción, tendencia al acoquillado, índice de carburo, profundidad de cuña, etcétera.

Para más información lea el siguiente artículo técnico “Prediciendo microestructura y propiedades mecánicas por análisis térmico”:

Prediciendo microestructura y propiedades mecánicas de GCI y SGI por análisis térmico1

SOLICITE HOY MISMO MÁS INFORMACIÓN Y COMIENCE A MEJORAR SU CALIDAD!!!

Exitoso Seminario de Fundición Perú 2022

Con una nutrida y calificada concurrencia, se realizó el Seminario de Fundición Perú 2022, que contó con la participación activa de Brignone & Asociados.

Brignone & Asociados realizó 3 presentaciones durante el seminario:

  • «Modelos y ánimas hechos en impresoras 3D directamente con arena. La nueva tecnología 3D de voxeljet», a cargo de la Ing. María Julieta Brignone
  • «Previsión de estructuras metalográficas de fundiciones grises y nodulares con el análisis térmico V-Smart», a cargo del Ing. Eduardo Brignone
  • «Nueva generación de hornos de inducción compactos Megatherm», a cargo de Ing. Eduardo Brignone

Felicitamos a Rumaldo Olivera y su equipo por la organización del seminario y agradecemos a todos los concurrentes por su visita al stand de Brignone & Asociados.

Desde Brignone & Asociados queremos agradecer especialmente a Leitat Chile por haber colaborado con la provisión de una pieza especial diseñada por ellos e impresa en 3D con la tecnología de voxeljet.

Hornos de Inducción de Megatherm

Los nuevos hornos de inducción Megatherm, empresa representada por Brignone & Asociados, han revolucionado desde 2018 el mercado de la fundición, debido a su consumo de energía y su alta productividad.

La línea “Green Furnace” recibe pedidos por valor de 11,000 toneladas por año de capacidad.

Entre sus características principales figuran:

  • Diseño de baja pérdida, incluyendo la popular tecnología de nanocables
  • Alta tasa de fusión lograda mediante la incorporación del diseño TLC o el panel híbrido (incorporando lo mejor de los circuitos paralelos y en serie) utilizando la tecnología de transistores IGBT cuando es necesario

Características adicionales de automatización:

  • Vigilancia en tiempo real del consumo de energía del horno
  • Monitoreo en tiempo real de los parámetros del SFC y el HT
  • Mediciones continuas de la temperatura y la presión del agua en los puntos críticos, junto con un sistema de alerta temprana para el mantenimiento preventivo y el diagnóstico rápido
  • Registro de datos y gráficos de ejecución para el análisis posterior a la operación y mejoras en las operaciones