Últimas Tecnologías de Impresión 3D

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), invita a participar a alumnos/as , empresas y público general al evento “3D HUB”, una feria tecnológica gratuita y abierta enfocada en tecnologías, impresión, escaneo y softwares 3D. La misma se llevará a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 15 a 20hs, de manera presencial desde la Sede Distrito Tecnológico, ubicada en Lavardén 315, CABA.

Durante el evento se desarrollarán charlas en vivo y virtuales con expertos tecnológicos. También se exhibirán equipos, muestras de tecnología, piezas impresas en diversos materiales, y sus aplicaciones en diversos campos. El público asistente podrá participar de juegos interactivos y actividades para ganar premios en tecnología 3D.

Cabe destacar, que el jueves 28/9 a las 15:20 horas será la presentación de la Ing. María Julieta Brignone, representando a Brignone & Asociados y voxeljet.

Para acreditarse, podrán hacerlo hasta el 28/9 ingresando y completando este formulario .https://bit.ly/3qxJYQR

SEMINARIO VOXELJET ONLINE 2022

19/20 de septiembre de 2022 – inicio a las 10.30 horas. CEST
Las conferencias serán en inglés

Obtenga información exclusiva sobre nuestra tecnología y sobre uno de los mayores centros de servicios de impresión 3D de Europa. Además, interesantes oradores hablarán de sus aplicaciones, experiencias y conocimientos en torno a la impresión 3D. Ya sea fundición en arena o a la cera perdida, desarrollo de materiales o impresión 3D de polímeros en la producción en serie.

Qué esperar:

  • Actualizaciones sobre voxeljet, últimos desarrollos e innovacionesinteresantes informes de usuarios de nuestros clientes internacionales
  • Visita a uno de los mayores centros de fabricación aditiva de Europa
  • Sesiones de expertos (arena, PMMA, sinterización de alta velocidad, fundición de metales)

A continuación dejamos link para que puedan inscibirse: https://www.get.voxeljet.com/customer-seminar-2022

Megatherm lanza MegaLink – Para darle más valor a tu tiempo

La empresa india Megatherm, representada por Brignone & Asociados, lanzó un nuevo servicio para sus clientes en hornos de inducción.

¿Se imagina poder solucionar inconvenientes con su horno de inducción en minutos? ¿Le gustaría poder tener el diagnóstico exacto de la situación, sin tener que esperar hasta la llegada del servicio técnico?

A partir de la implementación de MegaLink, usted puede contar con diagnósticos en tiempo real, asistencia de manera remota y monitoreo de la situación actual.

Megatherm estima que a través de MegaLink, el servicio técnico y de mantenimiento de los hornos de inducción será más efectivo, debido a que el 80% de los inconvenientes se podrán resolver de manera totalmente remota. Y que se reducirá el tiempo de inactividad de los hornos de inducción entre un 50 y 60 por ciento.

La importancia de la bobina en un horno de Inducción

A la hora de evaluar la calidad de un horno de inducción, la bobina es un buen lugar para empezar nuestra evaluación.

Como el propósito de la bobina es generar un campo magnético fuerte, el número de espiras es directamente proporcional al campo generado. Entonces, si las espiras son perfectamente paralelas en lugar de helicoidales nos ganamos una espira mas en el mismo espacio.

La sección de la bobina es importante, ya que distribuye mejor el campo magnético en su interior: La densidad de corriente no es homogenea en la sección de la bobina y se hace mas densa hacia el centro de curvatura de la bobina. El campo magnético generado es, por lo tanto, heterogéneo.

Véase en cada caso la distribución de corriente y la distribución del flujo magnético en el esquema. 

A la hora de colocar las capas de refractarios pregunte a su fumista qué geometría prefiere!?!?

Como los campos magnéticos generados son importantes, existe una gran fuerza de repusion entre las espiras la sección rectangular de las espiras tiene un mayor momento de inercia.

La geometría de la espira y anclajes requiere mucha labor de soldadura por lo que la calidad del material de aporte para soldadura es tan importante como la calidad del material de los tubos de cobre.

Para evaluar el diseño, materiales, construcción y para poder comparar marcas de hornos, se sugiere medir el tiempo de fusión de unos y otros para la misma calidad de chatarra.

La impresión 3D en la industria del cine

Aprenda cómo se ha utilizado la impresión 3D en películas como Skyfall, Star Wars – the force awakens y muchas más.

Los invitamos al Webinar que realizará voxeljet el jueves 28 de julio a las 4 PM CEST (11 AM Argentina/Brasil/Uruguay – 10 AM Bolivia/Chile/Paraguay/Venezuela – 9 AM Colombia/Ecuador/Perú).

Aprenda qué materiales puede elegir y cuáles se adaptan mejor a sus necesidades.

Conozca las ventajas que ofrece la impresión 3D industrial en comparación con las técnicas convencionales.

Aprenda lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el modelado 3D para completar una impresión 3D con éxito.

Aprenda cómo el coste y las condiciones de entrega pueden ayudarle a cumplir su presupuesto y sus plazos.

Haga click aquí para inscribirse